Noticias y Programación del XIX Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez 2015

El Petronio Álvarez, acción más importante de salvaguarda de las Música de marimba y cantos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur y de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas

Petronio Alvarez

Con agrado se recibió por parte del gobierno de Cali y en especial en la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, la declaratoria de la Unesco que incluye en las Listas Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ‘La música de marimba y los cantos y bailes tradicionales de la población descendiente de africanos asentada en la región colombiana del Pacífico Sur, así como en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas’.

Ley de la vida: todo lo que comienza termina y la XIX versión de Festival de Música del Pacífico, llegó a su final.

Periodistas, comunicadores, profesionales y técnicos representantes de medios de comunicación interesados en hacer el cubrimiento y registro del XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez ya pueden solicitar su acreditación. 

El más grande certamen musical de folclor en Latinoamérica, El Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez" ya es una marca registrada.   La   Superintendencia de Industria y Comercio concedió a  la Alcaldía de Santiago de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, el uso exclusivo del nombre Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez", con su logo símbolo, a través  de la Resolución No. 29152 del 29 de mayo del presente año.

Inician selectivos en los territorios del Pacífico, con miras al Petronio

Se buscan los mejores músicos del Pacífico

 

Empiezan a afinarse y a sonar  los instrumentos que componen la música del Pacífico; marimbas, cununos, guasas, bombos, violines y platillos, ya están siendo tocados por los cerca de los 1400  músicos inscritos a la XIX versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, quienes intentarán quedarse con uno de los 44 cupos que otorga el Festival para el concurso que se realizará en Cali del 10 al 16 de agosto de 2015.

Facebook